Juzgados de Ponferrada.

El Gobierno aprueba la creación del Juzgado número 6 de Primera Instancia en Ponferrada

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a un Real Decreto de creación de 70 unidades judiciales correspondientes a la programación de 2023, que conlleva además la adecuación de la planta judicial

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 27 de diciembre 2023, 16:49

El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles, a propuesta del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, un Real Decreto de creación de setenta unidades judiciales correspondientes a la programación de 2023, que conlleva, además, la adecuación de la planta judicial. El objetivo es canalizar el previsible incremento de la litigiosidad y adaptar la planta judicial a las necesidades existentes, para garantizar a la ciudadanía la efectividad de la protección judicial de sus derechos.

Publicidad

En este RD se contemplan 36 nuevos juzgados y 33 plazas de magistrada/o en órganos colegiados conforme a las propuestas formuladas por las CCAA, así como una plaza de juez o jueza de Adscripción Territorial, que se asigna al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, para realizar funciones de refuerzo y sustituciones.

Entre ellos, el Juzgado número 6 de Primera Instancia en Ponferrada, que tendrá competencias en materia de Familia y está prevista su puesta en marcha el 31 de marzo de 2024.

En palabras del ministro Félix Bolaños, este aumento de la planta judicial «es una muestra del compromiso de este Gobierno con el servicio público de Justicia y un avance para seguir impulsando la necesaria transformación del sector en nuestro país. El impacto que la buena marcha de la Administración de Justicia tiene en la vida social y económica es indudable y estas medidas contribuyen a una activación económica eficaz y a la tutela efectiva de los derechos y libertades».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad