

Secciones
Servicios
Destacamos
El subdirector general de Estrategia y Planificación del Instituto para la Transición Justa, Francisco Tovar, impartió este miércoles en Ponferrada una jornada informativa sobre las convocatorias de ayudas para empresas que quieran instalarse en zonas mineras de Castilla y León, Asturias, Aragón y Puertollano, en Ciudad Real.
La jornada se desarrolló en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y el objetivo es es promover la solicitud de estas ayudas para empresarios y emprendedores, así como ofrecer asesoramiento especializado para mejorar la calidad técnica de las propuestas para aumentar las posibilidades de éxito.
La cita contó también con la presencia del subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y las directora de la Fundación Ciudad de la Eneegía, Yasodhara López.
Las nuevas convocatorias de ayudas se publicaron el pasado 27 de diciembre y cuentan con 28 millones de euros vinculados al Acuerdo Marco para una Transición Justa de la Minería del Carbón y Desarrollo Sostenible de las Comarcas Mineras para el período comprendido entre los años 2019 y 2027. Un total de 24 millones son para proyectos de inversión y el resto para pequeñas iniciativas. El objetivo de estas inversiones es paliar las consecuencias sociales y económicas del cierre de las minas de carbón, incentivar la creación de nuevas empresas y de empleo.
Esta jornada se repetirá en municipios mineros de todo el país. En Castilla y León habrá sesiones en las localidades leonesas de La Robla, el 23 de enero, La Pola de Gordón, el 24 de enero y Cistierna al día siguiente. Ya el 6 de febrero se impartirá en Bembibre y en Villablino el 7 de febrero. Mientras en la provincia de Palencia la jornada tendrá lugar el 8 de febrero en Barruelo de Santullán y el 9 de febrero en Cervera de Pisuerga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.