
Caso Herrero Brigantina
González Herrero y su mujer niegan las acusaciones de estafaSecciones
Servicios
Destacamos
Caso Herrero Brigantina
González Herrero y su mujer niegan las acusaciones de estafaEl Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional acogió este jueves, 6 de marzo, la declaración, después de varios aplazamientos, de los dos principales cabecillas de la supuesta estafa millonaria de la empresa Herrero Brigantina.
Se trata de Juan González Herrero, CEO de la compañía, y de su mujer, Kelly Johana Galeano, que se presentaron ante el juez Pedraz con sus abogados. El primero contestó a las preguntas del Ministerio Fiscal y de su defensa, mientras que su mujer solo a las de su letrado.
Ambos de negaron las acusaciones de estafa, pertenencia a organización criminal, falsedad documental y apropiación indebida en la comercialización de productos financieros que los han llevado a sentarse en el banquillo, según informa EFE.
Unas declaraciones que contrastan con las de los otros investigados de esta trama, que culparon directamente de esta supuesta estafa piramidal a González Herrero y Galeano.
La investigación sobre este caso se inició a raíz de la denuncia de una conocida aseguradora por el uso indebido de su marca por parte de un grupo financiero. Posteriormente, cientos de particulares comenzaron a interponer denuncias, tanto en dependencias policiales como en juzgados de toda España, al no poder recuperar su inversión. Las víctimas habían invertido diferentes cantidades de dinero, que van desde los 5.000 euros hasta los 2 millones de euros, en productos ofrecidos por diversas sociedades de dicho grupo.
En ese sentido, y según explicó en su momento la Policía Nacional, a través de diferentes sociedades, ofrecían productos financieros con una rentabilidad atractiva a medio o largo plazo, haciendo creer a los inversores que dichos productos se encontraban bajo el respaldo de entidades aseguradoras de primer nivel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.