Secciones
Servicios
Destacamos
elbierzonoticias
Ponferrada
Viernes, 11 de diciembre 2020, 11:36
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha expresado este viernes el pleno respaldo a la petición que desde la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Castilla y León se ha planteado al Ayuntamiento de Ponferrada para ... que se aprueba una bonificación total o parcial del Impuesto de Bienes Inmuebles que pagan, en consonancia con el art. 74.2 del RDL 2/2004, de 5 de marzo.
«Esta asociación representa a una parte fundamental del tejido hotelero del Bierzo, vital en Ponferrada en estos momentos, pues representan a 8 establecimientos hoteleros de Ponferrada (Aroi Bierzo Plaza, Aroi Ponferrada, AC, Castillo, Guiana. Temple, Ciudad de Ponferrada y Ponferrada Plaza)», indicó Morala.
Desde el PP entienden que esta medida es necesaria «si no queremos que desaparezca totalmente nuestro atractivo turístico de cara al año próximo y que quienes vienen a Ponferrada a trabajar puedan ser atendidos». En este sentido insiste en que «debemos facilitar a estos negocios que superen la actual situación con las medidas que el Ayuntamiento tiene en su mano». Recuerda, además, que esta ha sido una reivindicación ya presentada por el Grupo Popular, que había pulsado las necesidades del sector.
Los 'populares' ponen de relieve los pasos dados este sentido en otras ciudades de Castilla y León para el presente ejercicio y para el 2021 por lo que creen que la capital berciana «no puede ser ajena a esta necesidad cuando estos empresarios han hecho siempre tanto por fomentar unos servicios hoteleros de calidad y en particular en estos momentos están haciendo un enorme esfuerzo por preservar el empleo, que es en Ponferrada una necesidad fundamental».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.