

Secciones
Servicios
Destacamos
carmen ramos
Ponferrada
Viernes, 27 de diciembre 2019, 13:31
El guardia civil ponferradino Alejandro Javier en periodo de prácticas en el Puesto Principal de Alicante salvó la vida de su vecina y de sus tres hijos en el incendio de su vivienda situada en el piso superior del agente en la localidad de Torrevieja, según han confirmado fuentes del instituto armado a elbierzonoticias.
La intervención tuvo lugar a finales de noviembre pasado, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante a través de un comunicado, cuando el agente vio un gran resplandor y observó las llamas desde su casa al asomarse al patio interior del edificio.
Alejandro Javier subió inmediatamente al inmueble afectado y llamó a la puerta en repetidas ocasiones pero al no obtener respuesta optó por derribarla. En el interior de la vivienda halló a la madre y sus tres hijos, todos ellos menores de edad, que se encontraban durmiendo y no se habían percatado de lo sucedido.
El agente, que se percató de varias explosiones en la cocina, acompañó a los cuatro al exterior del inmueble y dio aviso al resto de vecinos para desalojar el edificio. Posteriormente alertó del suceso al Servicio de Emergencias 112 que envió al lugar a varias dotaciones de bomberos.
Afortunadamente todo se quedó en un gran susto dado que «gracias a la rápida actuación de Alejandro Javier, esta angustiosa situación concluyó sin víctimas, lamentando únicamente daños materiales», señala el comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.