Un joven de 22 años intentó quitarse la vida en la madrugada de este miércoles en Ponferrada tras haber intentado estrangular presuntamente a su expareja, un muchacha de 19 años.
Publicidad
Los hechos ocurrieron en el portal de la vivienda de la mujer, situada en la ... zona centro de la ciudad, cuando el hombre la asaltó y «la agarró del cuello y la tiró al suelo», explicó el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón. Ella logró deshacerse de él precisamente cuando un vecino llegaba en ese momento al portal donde se estaba produciendo la presunta agresión.
De forma inmediata la Policía Municipal y Nacional activaron el dispositivo de búsqueda del joven que había logrado escapar. Los agentes lo localizaron a las dos de la madrugada en la calle Pregoneros, en la zona alta de la ciudad.
El hombre había preparado una manguera para meter el CO2 procedente del tubo de escape dentro de su coche. Cuando fue encontrado por la Policía el joven había entrado en parada cardiorespiratoria como consecuencia de la inhalación de gases y los agentes lo lograron reanimar.
Una ambulancia del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León desplazada a la zona trasladó inicialmente al joven al Hospital Universitario del Bierzo desde donde fue derivado al Hospital Univesrsitario Marqués de Valdecilla en Santander para ser tratado en la cámara hiperbárica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.