
Ver 15 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 15 fotos
Jueves Santo en la Pasión de Ponferrada. Un día dedicado al amor fraterno en el que se celebró por las calles del casco antiguo la procesión de la Santa Cena, organizada por la Real Hermandad de Jesús Nazareno, y en la que procesionó un único paso, el de Jesús con los Apóstoles.
La comitiva, en la que participaron nazarenos de la hermandad con túnicas blancas y puchos rojos, partió a las 20:00 horas de la Basílica de la Encina y continuó por las calles Paraisín, Cruz de Miranda y Jardines hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde esperaban decenas de personas.
Noticia relacionada
Allí, a las puertas de la Casa Consistorial tuvo lugar el Acto del Perdón Fraterno, uno de los actos más tradicionales de la Semana Santa ponferradina. En él, la Real Hermandad de Jesús Nazareno pudo liberar a un preso que cumplía su pena en la prisión de Masilla de las Mulas gracias a la libertad condicional que se le ha concedido, reconociéndole el tercer grado por haber cumplido la tercera parte de su condena.
Desde el año 2013, salvo en 2020 y 2021, la Pasión de la capital berciana ha conseguido que el Consejo de Ministros aprobara o bien el indulto o la libertad condicional de presos. En total han sido 9 indultos y 3 reconocimientos de tercer grado.
Una vez realizado el acto, el preso, ya en libertad, se ha unido a la procesión, en la que también participaron funcionarios de prisiones del Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas (Villahierro), que continuó por la calle del Reloj, Plaza de la Encina, calle Gil y Carrasco y avenida del Castillo hasta finalizar en la Iglesia de San Andrés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.