La Junta de Castilla y León ha anunciado este viernes que intentará «que el toque de queda sea efectivo en el fin de semana«.
Publicidad
El propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido en una comparecencia junto al ministro Illa que ... «este viernes se elaborará el instrumento jurídico para que el toque de queda sea efectivo mejor este sábado que el domingo».
La decisión se toma tras evidenciar que los cierres perimetrales no han sido lo suficientemente efectivos. «Han cumplido su función», ha advertido Fernández Mañueco, si bien ha remarcado que con ellas no se ha alcanzado a contener el avance del virus.
«Entendemos que la virulencia de la segunda ola requiere ahora ir un paso más allá y por eso hemos pedido el toque de queda y vamos a aplicar el toque de queda este fin de semana«, ha remarcado.
«Una vez que entre el toque de queda el confinamiento perimetral entendemos que tiene que desaparecer», remarcó el presidente en su comparecencia.
«El toque de queda es más restrictivo, más efectivo y en toda Castilla y León», ha señalado por último.
Desde la Junta se ha remarcado que el toque de queda es «imprescindible» y «urgente» insistiendo en que deben tomarse medidas complementarias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.