
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, desveló durante su participación en los actos del Día del Bierzo, en Ponferrada, que el Gobierno autonómico invertirá el próximo año en la ciudad 14 millones de euros en la sustitución de la iluminación pública por luces LED.
Publicidad
«Tenemos ese propósito de cambiar todo el alumbrado público de Ponferrada. Va a ser una iluminación LED de primera generación», afirmó. También resaltó que pronto comenzarán las obras en las piscinas cubiertas del Toralín, donde la Junta pondrá dos millones de euros. «Necesitan esa actuación porque están cerradas y en un estado de no uso».
Además destacó la extensión de la red de calor, donde ya se han invertido 12 millones de euros. «Va a abaratar la calefacción y el agua caliente de las familias entre un 20 y un 30 por ciento», dijo. Y se refirió a la reciente apertura de la residencia universitaria La Tebaida, que está ya al 80 por ciento de ocupación.
A esto añadió los nuevos accesos que se harán en el estadio del Toralín para personas con movilidad reducida, el proyecto de peatonalización del entorno del Castillo de los Templarios «en el que también va a participar la Junta» y «numerosísimos proyectos como la vivienda joven», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.