
La Junta de Castilla y León está trabajando, de forma conjunta, con el Ayuntamiento de Ponferrada y la junta vecinal de San Cristóbal de Valdueza para establecer medidas de protección para el tejo milenario de esa localidad ponferradina, que ha sufrido varios ataques.
Publicidad
Así lo dijo este viernes 31 de mayo el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones. «Estamos al habla para determinar cuáles son las medidas más adecuadas. Todas aquellas que se consensuen se van a acometer y las va a financiar la Junta para dar protección al tejo de San Cristóbal y evitar nuevos actos de vandalismo», aseguró en declaraciones recogidas por la agencia Ical.
Tanto la Junta de Castilla y León como el Ayuntamiento de Ponferrada se personarán, como acusación particular, en la causa abierta contra un vecino de Valladolid, quien está siendo investigado como presunto autor de los actos vandálicos cometidos el pasado verano contra este ejemplar protegido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.