El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró este martes, 12 de noviembre, en Ponferrada que la empresa de palas eólicas Emobi debe mantener su actividad y nivel de empleo en el Bierzo una vez salga del proceso concursal en el que está inmerso.
Publicidad
Es una de las condiciones que la empresa debe cumplir, según explicó el consejero, ya que «es una empresa importantísima para Ponferrada y para el Bierzo». En todo caso recordó que la compañía está en un proceso judicial y dijo que «hay que confiar en el trabajo que se está haciendo» desde todas las partes.
«Tenemos el horizonte de que Emobi mantenga la capacidad industrial, el empleo y siga con ese proyecto extraordinario, con unas instalaciones únicas y por lo tanto, una vez que se establezca el nuevo marco financiero y se reflote la actividad, lo aseguraremos», añadió Suárez-Quiñones.
Actualmente las compañías madrileñas Dalapa Investment y Travis Capital, junto a la la valenciana Cav Investment Projects, mantienen una oferta de compra por valor de medio millón de euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.