11 fotos
11 fotos
Carmen Ramos
Ponferrada
Martes, 17 de diciembre 2024, 08:21
El anfiteatro romano, el mercado, la posada, la sastrería, los Reyes Magos, una persona sacando agua de un pozo, los labradores o una niña columpiándose -la novedad de este edición- conforman tan solo algunas de las escenas que pueden contemplarse en el emblemático belén artesano de Macario.
Su hijo Óscar Manuel mantiene vivo su legado y recuerda como su padre empezó a montar el belén «hace muchísimos años» en casa. Fue a finales de los 80 del siglo pasado. Sus tías y vecinos llevaban gente a casa a verlo «y cogió fama», señala, lo que les obligó incluso «a poner horario de visita en el portal de casa», destaca. «Vivíamos en un segundo piso y había colas», remarca.
Toda la información aquí.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.