Secciones
Servicios
Destacamos
elbierzonoticias
Ponferrada
Viernes, 5 de marzo 2021, 15:26
«Soy un trabajador honrado, con una mochila de vida como lo que tiene todo el mundo, y me duele que se hurgue en mi pasado para encontrar vínculos oscuros que son totalmente falsos e inexistentes». Es la respuesta del ex coordinador de Vox ... en Ponferrada, Rafael León, a la denuncia realizada este viernes por CCOO Bierzo que le acusa de estar detrás de la movilización de repartidores contra la 'Ley Rider' que tuvo lugar este miércoles en Ponferrada.
León se defiende y asegura que que su vinculación con el partido de Santiago Abascal «terminó en el año 2019 cuando el partido tomó unas directrices que yo no compartía y que me llevaron a dimitir como coordinador». Explica, asimismo, que «desde el año 2019 hasta día de hoy no estoy vinculado con ningún partido político ni de forma activa ni pasiva. No soy militante ni simpatizante de ninguna formación política».
Asegura que es «un repartidor autónomo, pago mis cuotas e impuestos y trabajo sobre todo para Uber y para Glovo» y que la profesión de rider «me ha dado una oportunidad de vida después de tener que cerrar mis negocios en el campo de la hostelería y firmar un divorcio matrimonial».
Rafael León señala, además, que el pasado 3 de marzo salió a la calle «en defensa de mi modelo de trabajo actual». «Salí por mi cuenta, a nombre propio, y en solidaridad también con todos aquellos compañeros y compañeras que están viendo peligrar su futuro por culpa de la Ley Rider», concluyó.
Por todo ello, pide que «se deje de usar mi nombre mezclado con falsedades».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.