El hombre que atacó este domingo, 24 de noviembre, el Hotel Temple de Ponferrada está ya en la calle.
Publicidad
El varón, de 40 años, que rompió con un pico de obra la cristalera de la cafetería del conocido establecimiento y pintó en la fachada la frase «Templarios pederastas», pasó este lunes 25 de noviembre a disposición judicial, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno.
Tras tomarle declaración, finalmente el juzgado ha decidido dejarlo en libertad tras ser detenido por los agentes de la Policía Municipal instantes después de destrozar la cristalera de la cafetería del hotel y trasladado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en la capital berciana.
Vecino de un pueblo cercano a Ponferrada y con odio a los Templarios, había protagonizado el jueves, día 21 de noviembre, un primer ataque contra el establecimiento hotelero situado en la avenida de Portugal de la ciudad en el que rompió los cristales de una puerta y una ventana del comedor tras lanzarles dos piedras al grito de «Templarios hijos de puta».
Unos hechos que ya fueron denunciados por los responsables del Hotel Temple en la Comisaría, que facilitaron también la matrícula del vehículo en el que viajaba. La Policía contaba, además, con las grabaciones de las cámaras de la estación de servicio situada junto al hotel.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.