Secciones
Servicios
Destacamos
El Belén de Macario da la bienvenida a la Navidad en El Rosal. Inmersos de lleno en el espíritu de estas fiestas, el tradicional Nacimiento artesano ocupa ya su espacio habitual en la planta alta en la zona de moda del centro comercial de la capital berciana.
Son doce los años que este enclave lleva albergando la espectacular obra artesana realizada por este artista local. A pesar de que Macario ya falleció, cada Navidad es recordado en la ciudad gracias a su Belén, que la familia continúa cediendo al centro a título póstumo.
El Nacimiento artesano de Macario ofrece una recreación única, con figuras en movimiento y alguna sorpresa que deberán descubrir todos aquellos que lo visiten, entre ellas, una cueva con pinturas rupestres, el esqueleto de un condenado, un minotauro, el pulgar del cónsul en el anfiteatro o un lobo avalanzándose sobre las ovejas.
Se trata de un trabajo navideño singular, y parada obligada estos días en la comarca berciana, en el que la vaca rumia la paja, el burro mueve el rabo, una araña sube y baja, el Niño Jesús mueve sus piernas, la Virgen María pide silencio con el dedo y un ratón sale de los pies de San José.
El Belén artesano de Macario podrá visitarse hasta el próximo día 8 de enero en el horario de apertura del centro comercial El Rosal. Las figuras en movimiento se podrán ver en horario de 18.30 a 20.00 horas.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.