Borrar
Procesión infantil de los 'minipasos' en la Basílica de la Encina de Ponferrada.

Ver 20 fotos

Procesión infantil de los 'minipasos' en la Basílica de la Encina de Ponferrada. Carmen Ramos
Semana Santa

Los 'minipasos' se hacen grandes en la Basílica de la Encina

La lluvia obligó a celebrar la procesión infantil a cubierto en el primer templo de Ponferrada que se abarrotó para arropar con todo el fervor la ilusión cofrade de niños y jóvenes

Carmen Ramos

Ponferrada

Sábado, 12 de abril 2025, 19:59

La devoción por la Pasión no sabe de edades. Los más pequeños han sido este sábado, 12 de abril, los protagonistas de la Semana Santa de Ponferrada en una procesión infantil organizada por la Real Hermandad de Jesús Nazareno. La lluvia obligó a cambiar el tradicional recorrido por las calles del casco antiguo y a realizarlo a cubierto en el interior de la Basílica de Nuestra Señora de la Encina.

La comitiva, que abrió la banda musical infantil de la Real Hermandad de Jesús Nazareno apostada frente al altar mayor, contó con la participación de niños y jóvenes, miembros o no de las cofradías, que con o sin túnica se convirtieron por un día en portadores de los pasos que a partir de las 18:15 horas comenzaron a desfilar por los pasillos del primer templo de la ciudad, todo ello bajo la atenta mirada de la patrona, la Virgen de la Encina. En ella no faltaron tampoco las 'manolas' que lucieron su tradicional mantilla de encaje y su vestido negro.

La ilusión cofrade reinó y sobre los hombros de niños y niñas desfilaron la media docena de pasos en tamaño 'mini'. Las imágenes de la Borriquilla, San Juanín, Jesús Nazareno, Cruz Desnuda, Sagrada Urna y Nuestra Señora de la Soledad peregrinaron por el interior de templo siguiendo el paso que marcaban los tambores de la banda infantil de la Hermandad.

Aunque el tiempo no acompañó la ilusión cofrade triunfó por encima de todo reuniendo a decenas de personas que abarrotaron la iglesia, entre ellos el alcalde de la ciudad, Marco Morala, para seguir el recorrido y acompañar con todo el fervor un acto que se ha convertido en uno de los más destacados de la Semana Santa ponferradina.

La procesión infantil con los 'minipasos' se ha convertido en una celebración que permite a los más pequeños de la ciudad introducirse en el conocimiento de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor.

Al finalizar, los pequeños cofrades disfrutaron de una chocolatada.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Los 'minipasos' se hacen grandes en la Basílica de la Encina