El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunció durante el acto de inauguración de la rehabilitación del Castillo Viejo de Ponferrada que la capital berciana albergará a partir de 2022 un servicio integral de circulación a través de ADIF.
Publicidad
Dicho servicio dará cobertura a 152 kilómetros y 22 estaciones de línea León-A Coruña, que supondrá la creación de oportunidades laborales y dinamización de la economía del Bierzo «que, lamentablemente, también sufre un importante abandono poblacional».
Para ello, se pondrá en valor el patrimonio ferroviario de la ciudad haciendo obras de acondicionamiento en un edificio anexo de la estación de trenes.
Se trata de una puesta del Ministerio por iniciativas de descentralización de sus actividades, con el objetivo de combatir la despoblación e impulsar un desarrollo económico y la creación de empleo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.