
Ponferrada
Morala asegura que la peatonalización de la avenida del Castillo es una «prioridad»Secciones
Servicios
Destacamos
Ponferrada
Morala asegura que la peatonalización de la avenida del Castillo es una «prioridad»La peatonalización de la avenida del Castillo es una «prioridad» para el equipo de gobierno de Ponferrada. El alcalde, Marco Morala, insistió en la necesidad de acabar con los problemas que ocasiona el tráfico en la zona y defendió, este sentido, la necesidad de reducir su impacto.
El regidor ponferradino aseguró que en este momento desde el equipo de gobierno municipal «estamos trabajando en elllo», sin adelantar la fórmula por la que se decantará a la hora de acometer el proyecto. «Cuando llegue el momento se tomarán las decisiones que haya que tomar buscando lo mejor, el objetivo es la peatonalización y el mecanismo se verá, si soterramiento u otro que lleguemos a un acuerdo y un convencimiento por parte del equipo de gobierno», remarcó.
En este sentido, el primer edil indicó que tampoco se descarta como opción la Ronda Sur. «Ponferrada se merece todo y todo o mejor, no hay que renunciar absolutamente a nada», señaló.
Morala recordó que esta propuesta formaba parte el programa del PP que en el que «siempre se habló de peatonalizar esa zona». Asimimo insistió en que el compromiso del pacto de gobierno de los 'populares' con CB recoge también «la elaboración de un proyecto de soterramiento y una vez que estuviera finalizado trasladarlo a la Junta y en ello se mantiene».
Lo importante para el regidor ponferradino es que se trata de una actuación en la que «coincidimos plenamente el Partido Popular y Coalición por El Bierzo». Una peatonalización que justificó en la necesidad de atajar «la importante densidad de tráfico» que existe en la zona y de poner ese espacio «al servicio de los ponferradinos y de los turistas que nos visitan».
Morala está convencido de que la peatonalización de la avenida del Castillo servirá para «permitir un desarrollo del comercio y de la hostelería en esa zona», sin olvidar que es paso del Camino de Santiago por lo que cree que «hay que realizar una actuación respetuosa que facilite el tránsito de los propios peregrinos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.