El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, salió al paso este jueves a las críticas lanzadas por el PSOE sobre la subida de sueldos del equipo de gobierno PP-CB-Vox que se debatirán este viernes en pleno. Morala advirtió que lejos del 25% de incremento ... que le atribuyen los socialistas en sus percepciones y las aplicadas al restos de dedicaciones de concejales «a lo mejor incluso hay bajadas de sueldo no subidas», indicó.
Publicidad
El primer edil ponferradino acusó al exalcalde, Olegario Ramón, de «no hacer sus deberes» al haber dejado sin aprobar un reglamento de organización para regular todos los aspectos relacionados con los gastos políticos y del personal de confianza y anunció que lo hará el nuevo equipo de gobierno.
Noticia Relacionada
Además, recordó a Ramón que el sueldo del alcalde «lo ha fijado el PSOE con Pedro Sánchez que fue el encargado de aprobar la ley de acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado».
El regidor ponferradino evitó dar más explicaciones sobre la subida de sueldos que se aprobará mañana en pleno, precisamente el escenario en el que aseguró que sí las ofrecerá con todo detalle.
Morala Incluso ironizó con que el exalcalde socialistas «se debió perder el capítulo de Barrio Sésamo en el que se hablaba de sumas y restas» por entender que los datos económicos hechos públicos por el PSOE ssobre percepciones no cuadran con los reales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.