Borrar
Imagen ganadora del concurso de la RBALE.
El Museo de la Energía retoma la actividad con la muestra fotográfica de la RBALE

El Museo de la Energía retoma la actividad con la muestra fotográfica de la RBALE

Botánica, arquitectura, sociedad e historia protagonizan las cuatro nuevas visitas temáticas por la antigua central de la MSP

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 16 de junio 2020, 14:29

El Museo de la Energía de Ponferrada ha reanudado este martes su actividad y ha vuelto a abrir sus puertas al público tras el cierre temporal provocado por la crisis sanitaria del COVID-19. El retorno a la actividad se da de la mano de la muestra fotográfica de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale), que desde hoy y hasta el 28 de junio puede visitarse de manera presencial y gratuita en las instalaciones.

La exposición, que muestra las imágenes ganadoras del concurso de fotografía organizado por el espacio natural protegido, se abrió el pasado 5 de mayo, pero el estado de alarma obligó a trasladarla a las redes sociales, con la etiqueta #ExpoRBALE. Compuesta por 56 fotografías en color y blanco y negro, la serie lleva a cabo un recorrido de singular belleza por el patrimonio natural, cultural e inmaterial del territorio.

A través de su visión personal, los 54 autores participantes en esta segunda edición del certamen, todos ellos aficionados, presentaron un total de 421 imágenes sobre los oficios, paisajes, flora y fauna de este enclave. La directora del museo, Yasodhara López, y la gerente de la Rbale, Susana Abad, presentarán mañana la muestra con una charla abierta al público que tendrá lugar a las 12 horas a través de Facebook.

Nuevas visitas temáticas

Por otro lado, la reapertura del museo también se acompaña con cuatro nuevas visitas temáticas, centradas en la botánica, la arquitectura, el aspecto social y la historia de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). Hasta el 16 de agosto las visitas serán gratuitas y tendrán lugar todos los días durante el horario de apertura, de martes a domingo de 10.30 a 17.30 horas.

Cada uno de los recorridos durará aproximadamente 45 minutos y se llevará a cabo por grupos con aforo limitado y siguiendo las normas de higiene y distancia social recomendadas. Por ello, aunque no es necesaria reserva, se recomienda contactar para asegurar la disponibilidad y evitar aglomeraciones o esperas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias El Museo de la Energía retoma la actividad con la muestra fotográfica de la RBALE