13 fotos
13 fotos
Los Tomasitos invaden Ponferrada en una Navidad reciclada y sostenible. Estos personajes se han convertido en vigías de cada uno de los rincones de la pedanía de Santo Tomás de la Ollas. Son los protagonistas de una singular decoración en la que se han involucrado todas las manos del pueblo, sin excepción.
«Desde los 5 hasta los 90 años todos nos han echado una mano», explica Inmaculada Fernández. Ella es una de las vecinas que empezaron a darle vueltas a la idea. Después de echar en falta algo de iluminación y animación en las calles durante las fiestas decidieron tomar cartas en el asunto y ponerse manos a la obra.
Llantas de bicicletas, tubos de las cañerías de la traída del agua o botellas han cobrado nueva vida para vestir de Navidad esta pedanía ponferradina.
Toda la información aquí.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.