v. silván
Lunes, 18 de abril 2016, 11:14
Unas 500 personas respondieron al llamamiento de los trabajadores del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y jardines, en huelga desde la madrugada del sábado, y se manifestaron por las calles del centro de Ponferrada, desde la glorieta de la Pizarra a la plaza ... de Lazúrtegui. Una protesta contra los despidos que prevé la empresa adjudicataria, FCC, y para reclamar una solución a este contrato municipal para el mantenimiento de la calidad del servicio.
Publicidad
"No a los despidos, ni un paso atrás, huelga indefinida", era el lema de esta movilización,que se acompañó de otras pancartas con el mensaje "Basta ya de recortes en esta ciudad, no a los despidos", "Quieren llenar los bolsillos, no importan los que barren a cepillo", "Parques y jardines, no a los despidos" o "Basta ya de tomarnos el pelo!!! Todos gobernar, ninguno solucionar. Solución a los contratos ya!!!".
El presidente del comité de empresa, Marco Antonio Varela, señaló que seguirán adelante con la huelga y con los servicios mínimos. Así, esperan la llamada este lunes del Ayuntamiento de Ponferrada para avanzar con las negociaciones, aunque el viernes pasado el encuentro previsto no pudo desarrollarse por la ausencia de representantes de FCC.
Su calendario de movilizaciones se completa con concentraciones todos los días, a la salida de turno a las 13.00 horas, a las puertas de la nave de la empresa y los miércoles y sábados, coincidiendo con los días de mercado en la capital berciana, se concentrarán en la plaza Lazúrtegui para hacer visible su situación.
Varela pide una mayor implicación del Ayuntamiento porque entiende que va más allá de un conflicto laboral y que ellos "no podemos poner el dinero para que se arreglen los despidos". "Ya cedimos un 20% de nuestro salario hace cuatro años y no vamos a perder ahora otro 20%. El acuerdo tiene que ser entre Ayuntamiento empresa, nosotros estamos atados de mano y si la empresa pide más dinero, nosotros solo podemos aportar trabajo porque no podemos permitir reducir nuestro salario un 40% en cuatro años, todos los trabajadores estamos en contra", apostilló.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.