v.silván
Jueves, 21 de abril 2016, 12:02
Los trabajadores de FCC en el servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y jardines aplazan hasta mañana la decisión sobre la propuesta del Ayuntamiento de Ponferrada para solventar el conflicto existente y poner fin a la huelga. Según explicó el presidente del comité, Marco ... Antonio Varela, mañana por la tarde se celebrará una nueva asamblea para votar si se acepta o no esa oferta y dar tiempo a que cada trabajador "piense y no tome una decisión en caliente"
Publicidad
Varela explicó que en la asamblea de este miércoles han explicado lo que les ha trasladado el Ayuntamiento y la empresa en la reunión de este mediodía, que supone que FCC asumirá hasta 96 operarios y otros ocho trabajadores, que seguirán formando parte de la empresa, serán asumidos sus costes laborales por parte del Consistorio mediante la creación de un fondo especial hasta su jubilación.
Un acuerdo que tiene varias condiciones, por parte del Ayuntamiento de Ponferrada la desconvocatoria inmediata de la huelga, con el plazo máximo del viernes, y por parte de la empresa FCC, se supedita también a que los trabajadores acepten "no tocar el convenio" hasta 2018, es decir, mantener los recortes aplicados hace cuatro años. "Sería quedarnos igual hasta 2018, que es cuando procede la revisión del contrato por parte del Ayuntamiento y que está contemplada en el propio pliego", explicó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.