Carflor anuncia el inicio de un ERTE para la plantilla del servicio de ayuda a domicilio

El comité de empresa desconoce los motivos para convocar el expediente y considera que en estos momentos "no tiene sentido" debido al incremento de altas

elbierzonoticias

Miércoles, 15 de junio 2016, 17:00

La empresa que presta el servicio de ayuda a domicilio en Ponferrada, Carflor, ha anunciado a su plantilla, formada por más de medio centenar de trabajadoras, el inicio del procedimiento de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Publicidad

Una noticia que ha tomado por ... sorpresa a la plantilla, puesto que, según explicó la presidenta del comité de empresa, Isabel Céspedes, "hay horas suficientes que se están cubriendo" e incluso, a su juicio, sería necesario realizar ampliaciones de jornada para cubrir toda la demanda.

En ese sentido, Céspedes aseguró que "ahora mismo no tiene sentido ni razón de ser porque con el volumen de altas y de horas que hay no sería viable ningún expediente".

Por el momento, la empresa ha citado a las trabajadoras a una reunión que se celebrará este jueves, a las 11:15, en las oficinas de Carflor, "y ahí vamos a ver qué documentación aportan ellos y qué alegan para hacer este ERTE", concluyó la presidenta del comité.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, señaló que se enteró de la noticia por la prensa, por lo que desconoce si Carflor tiene algún problema. Lo que sí dejó claro fue que el servicio se está prestando correctamente y que "a estas alturas del año las horas con respecto al año anterior son mayores, se han ingresado por parte de la empresa desde enero a mayo 19.000 euros más que el año anterior y hay más usuarios y consideramos que tampoco, al menos desde nuestra perspectiva, debe haber ningún problema para que el contrato continúe de una forma normal".

De hecho, la propia Carflor pidió en el mes de marzo la rescisión del contrato porque, según explicó Muñoz, "consideraban que las horas eran insuficientes, que perdían dinero". En ese entonces hubo conversaciones para intentar encontrar una solución pero no llegaron a ningún resultado, ya que "la empresa exigía unas condiciones que el Ayuntamiento ni podía ni debía asumir por ser ilegales y porque incumplían el contrato". Después se solicitó una prórroga del mismo, que durará hasta marzo de 2017.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad