Secciones
Servicios
Destacamos
carmen ramos
Viernes, 17 de junio 2016, 13:13
El concejal de Bienestar Social de Ponferrada, Pedro Muñoz, ha garantizado este viernes el servicio a los usuarios de ayuda a domicilio dado que entiende que el conflicto laboral de Carflor no tiene porque afectarles.
"Es un servicio esencial que se tiene que prestar ... obligatoriamente de la forma que sea", ha señalado el edil que subraya que lo más importante para el Ayuntamiento es que el servicio no quede sin cubrir.
Aunque sin querer avanzar detalles, Muñoz ha asegurado que el Ayuntamiento ya cuenta con un 'plan B' de cara a evitar consecuencias por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo anunciado por la concesionaria y que afectaría a la totalidad de la plantilla con reducción del 15% de jornada en el caso de las auxiliares y del 50% en el de las coordinadoras a partir del mes de julio.
El edil no ha dudado en felicitar a Carflor por el funcionamiento del servicio y ha dejado claro que la empresa no ha solicitado la rescisión del contrato y que "si quisiera cesar puede hacerlo". Recuerda, además, a la empresa que puede facturar hasta un máximo de 102.000 horas del servicio y que en este momento son 70.000 las que cubre, con un incremento de 2.000 horas de atención entre los meses de enero a mayo y "20.000 euros de ganancia más que en 2015", ha apuntado Pedro Muñoz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.