Autobús urbano de Ponferrada.

La alcaldesa confía en aprobar antes de fin de año el pliego de condiciones para licitar el nuevo contrato del TUP

Merayo reconoce que el pleno en el que se debatió la propuesta de municipalizar el servicio ha retrasado el proceso y adelante que el equipo de gobierno seguirá en todo momento lo que marca la ley

carmen ramos

Viernes, 2 de septiembre 2016, 14:10

El equipo de gobierno de Ponferrada confía en dar luz verde al pliego de condiciones para sacar a licitación el contrato del servicio de transporte urbano antes de finales de año. Así lo adelantó este jueves la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, quien explicó que "la ... idea es que antes de Navidades se haya aprobado ya el pliego del contrato y condiciones administrativas", ha señalado.

Publicidad

Un plazo, no obstante, que reconoce que supone un retraso respecto a las expectativas iniciales y que achaca a la celebración del último pleno en el que se tumbó la posibilidad de iniciar el expediente para la municipalización del servicio que defienden PSOE y PeC. "Este pleno en el que se propuso la gestión directa nos ha retrasado entonces esperamos que no haya más interrupciones y que en Navidades pueda estar el pliego", también "puede someterse a impugnaciones", reconoció.

La regidora cree incluso que la licitación del nuevo contrato podría llegar a demorarse atendiendo a los plazos legales que se establecen para un contrato de esta envergadura. "Es un proceso que cuanto más volumen económico sea pues mayores son los plazos legales que contempla la Ley de Contratos del Estado", ha subrayado.

En cualquier caso, Merayo ha dejado claro, no obstante, que el equipo de gobierno seguirá en todo momento y de forma escrupulosa las directrices que marca la ley en un contrato de estas características.

"Nosotros lo que vamos a hacer es lo que marca la ley, sacar ese contrato a licitación, lo que nos dice la ley y lo que nos dice el Tribunal de Cuentas año tras año, hay que sacar eso a licitación, no podemos tener esto sin contrato, se presentará y seguramente aquí vendrán empresas posiblemente de fuera de España porque la normativa europea lo dice así, entonces, tenemos que cumplir la ley, a estas alturas a nadie se le ocurriría que un ayuntamiento actuase al margen de la ley", ha indicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad