Secciones
Servicios
Destacamos
CARMEN RAMOS
Miércoles, 4 de enero 2017, 14:03
El Centro de Día de Flores del Sil de Ponferrada ha estrenado este miércoles tres pistas para la práctica del juego tradicional de la petanca. Una instalación que ha sido posible tras una inversión de 8.000 euros fruto de la colaboración entre las concejalías ... de Bienestar Social y Urbanismo.
Precisamente este ha sido un aspecto que ha destacado el concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, que junto al de Urbanismo, Tulio García, han sido los encargados de poner de largo el nuevo recinto deportivo del que podrán disfrutar los más de mil socios. Muñoz espera que este sea sólo un primer paso de cara a conseguir poner en marcha una liga abierta en la que puedan participar los socios de los centros de día para mayores de la ciudad.
«Este campo de petanca no es sólo para la actividad física de todos los socios que son más de mil en le cnetro sino que intentaremos también hacer una especie de liguilla con los del Temple», explicó el edil que no dudó en destacar el hecho de que se trata de «una obra muy pequeña» pero «muy útil» dado que «es un servicio más que se da aquí de actividad física que es muy importante a estas edades».
Por su parte, el concejal de Urbanismo puso de manifiesto la importancia de esta actuación para el área que preside porque «Urbanismo no son sólo las grandes obras sino estas pequeñas obras, porque con poco presupuesto se hace mucho», señaló. Entiende que la importancia de la instalación va más allá de una simple pista de petanca dado que se convertirá «en un punto de encuentro para la gente del barrio a fin de darle más actividades», explicó.
Los concejales de Bienestar Social y Urbanismo fueron los los encargados de hacer entrega de las primeras bolas de petanca a la presidenta de la junta directiva del Centro de Día de Flores del Sil, Marina Núñez, que trasladó su agradecimiento al Ayuntamiento por atender una petición que «llevábamos tiempo esperando». Hizo un llamamiento, además, a los vecinos del barrio «a ver si se animan a jugar porque yo soy la primera que estoy encantada de que se ha hecho esto que soy la primera que quiere aprender a jugar para demostarle a los socios de que hay otra actividad que no es sólo jugar a las cartas, que es jugar a la petanca, charlar y pasar un rato agradable». Confía en que funcione y apuesta porque en la próxima liguilla los de Flores queden campeones.
El Ayuntamiento estudia acondicionar el entorno de las pistas de petanca con bancos para los usuarios. Además, Muños anunció la instalación de pequeño un huerto urbano para que los usuarios del centro puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en un curso en el que han particpado recientemente. «Son cosas que en otras ciudades se han hecho y en las que los jubilados participan», señaló la presidente de la junta directiva, Marina Núñez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.