Secciones
Servicios
Destacamos
carmen ramos
Jueves, 26 de enero 2017, 14:13
La Agencia de Colocación del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo de Ponferrada ha cerrado el año 2016 con la contratación de 96 personas, según adelantó su presidenta Rosa Luna durante la presentación del balance anual. En la actualidad el Imfe mantiene 50 ... procesos de colocación abiertos y han sido 91 las empresas que ha recurrido al organismo en búsqueda de personal.
Un total de 884 alumnos han pasado por los cursos que ha desarrollado el Imfe en el último año, 767 en acciones formativas y 117 en Programas Mixtos de Formación y Empleo desarrollados con colaboración con el Ecyl en sectores como nuevas tecnologías, turismo, comercio o administración de empresas y el medioambiente. Sin duda «un dato bastante bueno», a juicio de Luna que ha resaltado también las 9.000 personas inscritas en la Agencia de Colocación, con 937 nuevas altas y la tramitación de 204 ofertas de trabajo, 69 de ellas correspondientes a contratos en prácticas.
La presidenta del Imfe recordó que el presupuesto de 220.000 euros se pudo casi duplicar en el último ejercicio con aportaciones procedentes de diferentes instituciones. Algo necesario a juicio de Rosa Luna, teniendo en cuenta que el organismo está sometido al plan de ajuste del Ayuntamiento hasta el año 2020 por lo que «tenemos que buscar financiación fuera», subrayó. En este sentido confía en poder completar en 2017 la tramitación del certificado de calidad ISO 9001 lo que permitirá al Imfe optar a ayudas europeas.
La presidenta del Imfe esbozó tambien algunas de las acciones que se pondrán en marcha este año destacando, entre otras, las Lanzaderas de Empleo. Se trata de una iniciativa que se desarrollará en colaboración con la Fundación Santa María La Real y que formará a una veintena de personas durante un periodo de siete meses. La financiación correrá a cargo del Fondo Social Europeo que aportará el 80% mientras que la Fundación Telefónica correrá con el 20% restante, por lo que será «a coste cero para el Ayuntamiento», resaltó Luna.
Plaza Gourmet
En otro orden de asuntos, la presidenta del Imfe hizo referencia a la situación de Plaza Gourmet, espacio situado en la parte alta del mercado de abastos, para el que anunció dos nuevas incorporaciones a los locales que ahora están libres. Asimismo, destacó el proceso de impago de uno de los locales.
Rosa Luna no dudó en calificar de «fracaso» el hecho de que durante los dos años que lleva ella al frente de su gestión ninguno de los emprendedores instalados hayan logrado trasladar su negocio fuera del recinto. Considera, por ello que «la gente tiene que tomárselo más en serio».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.