Secciones
Servicios
Destacamos
CARMEN RAMOS
Miércoles, 1 de febrero 2017, 14:48
El Grupo Municipal de Unidad Social de Electores acusa al equipo de gobierno del PP de llevar a Fitur una visión «absolutamente paleta» y «cateta» del municipio. Su portavoz, Samuel Folgueral, se ha mostrado especialmente crítico con la decisión de repetir de nuevo presencia en ... la feria «al margen» del stand de Castilla y León y un espacio «fuera del punto más notable», lo que, a su juicio, ha provocado que no se firmaran acuerdos y convenios de promoción con operadores y empresas a diferencia de lo que sí ocurrió en el caso de otros municipios e instituciones de la Comunidad.
Una decisión, además, que según USE supondrá un importante coste para las arcas municipales que estima que podría llegar a superar los 40.000 euros, una cifra muy por encima de los 15.000 euros de desembolso que se abonaron durante su mandato.
«Otra vez más el capricho individual la puessta en escena absolutamente paleta de este equipo de gobierno nos ha llevado a que no se hayan alcanzado objetivo y, sobre todo, es que volvamos a superar como pasó en el año 2016 que nos costó más de 40.000 euros la visita a Fitur cuando nosotros en el tiempo de gobierno que estuvimos en el Ayuntamiento no pasaba de unos 1.500 euros la aportación municipal», indicó Folgueral.
La formación lamenta que esta situación responda únicamente al deseo de la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, de «ponerse al margen» cuando entiende que así lo único que se consigue es «ser marginal con el dinero de todos los ponferradinos» y con «cero réditos para el turismo y la promoción de Ponferrada».
14% de subida del IBI
Por otro lado, el portavoz municipal de USE advierte de que detrás de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles «que gravará a multitud de esfuerzos económicos de las familias» debido a la solicitud de revisión catastral por parte del equipo de gobierno se esconde «una subida multiimposisitiva de impuestos y tasas» y que repercutirá en otras acciones de las familias como la gestión de actos juridicos, documentos o solicitud de becas.
Folgueral lamenta que esta medida responda de nuevo a una «decisión unilateral» de la regidora municipal «que no ha consensuado con nadie» y asegura que la subida será finalmente de un 14% teniendo en cuenta ya que al 2% que se aplicará en el recibo del IBI en este ejercicio debe sumarse el 10% de incremento en 2016.
Desde Unidad Social de Electores vaticinan que «Ponferrada va a quedar como un verdadero solar» si el equipo de gobiernono reacciona y aplica un «cambio de rumbo» a la gestión municipal. «Si no se abre a acuerdos, al consenso y si no tiende la mano el año 2017 va a der otro año perdido», aseveró el portavoz municipal.
Sin notificación de la sentencia para devolver los sueldos del bipartito
En otro orden de asuntos, Folgueral ha asegurado que USE no ha recibido notificación de la ejecución de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso número 3 de León para devolver los sueldos del bipatito indebidamente percibidos y que se elevan a 527.000 euros.
Por lo que respecta a los prespuestos, el portavoz municipal de USE ha avanzado que no han mantenido todavía ningún contacto con el equipo de gobierno del PP de cara a su negociación pero confía en que este año se cuente con su grupo para sacarlos adelante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.