Muñoz apuesta porque la instalación de un Lidl en La Rosaleda se aborde en el Consejo de la Ciudad para dar voz a las asociaciones

CB apuesta por el diálogo para llegar a un acuerdo sin olvidar la «situación tremenda» que atraviesa el comercio urbano al que cree que «hay que respetar y escuchar»

CARMEN RAMOS

Viernes, 3 de febrero 2017, 14:02

Coalición por el Bierzo apuesta porque sea el Consejo de la Ciudad el que decida sobre la idoneidad de instalar un nuevo Lidl en el barrio de La Rosaleda teniendo en cuenta que se trata de un órgano que se pondrá en marcha en el ... mes de marzo, según adelantó su portavoz, Pedro Muñoz, y en el que están representados todas las asociaciones y colectivos de Ponferrada.

Publicidad

«No entiendo por qué no se consultan este tipo de cosas a la ciudad en su conjunto, hay asociaciones vecinales, de barrio, culturales, deportivas, de todo tipo, que tienen que tener voz, pero es que, además hay una cosa que se llama Consejo de la Ciudad, que prontó funcionará, a lo mejor también hay que preguntarle», indicó.

Los bercianistas tienen claro que la única vía para alcanzar un consenso es la del «diálogo» por eso no entiende la premura de algunos grupos políticos en pronunciarse al respecto. «No entendemos cómo dicen que no, porqué si no hay razones que avalen o acompañen», indicó.

Entienden, en este sentido, que «hay que hablar con todo el mundo porque esto no se va a hacer de hoy para mañana es una parcela que está destinada a un uso concreto con lo cual habría que cambiarlo en una comisión de Urbanismo», señaló Muñoz que destacó la «situación tremenda» que atraviesan los comerciantes de Ponferrada a lo que cree que también «hay que respetar y escuchar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad