Secciones
Servicios
Destacamos
CARMEN RAMOS
Lunes, 13 de febrero 2017, 20:24
El Ayuntamiento de Ponferrada valora opciones de cara a buscar el uso que más óptimo para el solar del antiguo Carrefour. Así lo anunció este lunes el concejal de Urbanismo, Tulio García, durante la presentación de los trabajos de poda y mantenimiento contratados por la ... sociedad pública Ponferrada Gestión Urbanística (Pongesur) a Asprona Bierzo en el antiguo aparcamiento de la multinacional francesa.
El edil señaló que el Ayuntamiento «está valorando las posibilidades que tiene este solar» a fin de darle uso y recordó que en el concurso convocado por al ayuntamiento en anteriores legislaturas para buscar un destino a la parcela «hay algunas ideas que se pueden aprovechar, otras no», señaló, por lo que entiende que «se trata de ver lo que se puede hacer con este solar», subrayó.
García indicó que el uso que contempla el Plan General de Ordenación Urbana está destinado a sector terciario, construcción de viviendas, oficinas y espacios libres pero no concretó el futuro de la parcela. «Estamos viendo las posibilidades», se limitó a reiterar.
Sobre la posibilidad de que este espacio pueda albergar un edificio para usos sanitarios de la Junta, ha señalado que «por ahora no tenemos novedades». Asimismo, anunció que el Ayuntamiento realizará un nuevo plan especial para desarrollar la estación de montaña del Morredero así como nuevas actuaciones para remodelar del tráfico en La Rosaleda.
Trabajos de poda en el aparcamiento
Respecto a los trabajos de poda y mantenimiento que Pongesur ha encargado a Asprona Bierzo en el antiguo aparcamiento de Carrefour, el edil explicó que se trata de una actuación por importe de 4.428,60 euros que se finalizará esta misma semana en una parcela «que no está dentro del inventario municipal sino que es de la empresa y no entraba dentro del contrato de limpieza de FCC», señaló.
Dos de los jóvenes que desarrollan su actividad en la asociación y que se han encargado junto a otros cinco compañeros de la ejecución de estos trabajos, Daniel Castro y Beatriz Robles, se han mostrado «contentos» por tener la oportunidad de desarrollar un trabajo que «está siendo reconocido por los vecinos que han pasado por la obra». Aseguran que para ellos «es una oportunidad que se vea cómo llevamos a cabo nuestra labor y lo que somos capaces de aportar en la sociedad» por lo que esperan «poder realizar más obras para Ponferrada y para el resto de los vecinos de la comarca del Bierzo», señalaron.
El gerente de la asociación, Pablo Salgado, por su parte, agradeció al Ayuntamiento su apoyo a la hora de «favorecer la igualdad de oportunidades para todas las empresas y sobre todo para la nuestra que es de personas con discapacidad», apuntó. Asimismo reconoció que el riesgo de exclusión de estas personas si no tienen empleo «es grande», precisamente un aspecto en el que trabajan por combatir desde el colectivo «para favorecer la integración, la igualdad de oportunidades y sobre todo crear proyectos de vida para nuestras personas», aseveró, sin que choquen necesariamente con la realidad a la hora de llegar a la edad adulta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.