Secciones
Servicios
Destacamos
elbierzonoticias
Martes, 2 de mayo 2017, 17:38
La alcaldesa de Ponferrada ha anunciado este martes que en los próximos días sacará un bando ordenando la limpieza de las fincas en un perímetro entre 50 y 80 metros alrededor del casco rural de las poblaciones para protegerlas de los incendios, por lo que ... los propietarios tendrán la obligación de realizar dichos trabajos.
Así lo ha planteado Gloria Fernández Merayo en una reunión que ha mantenido con los alcaldes pedáneos de las localidades afectadas por el fuego en el Valle del Oza, donde también les ha informado sobre las medidas más urgentes que desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se van a tomar para paliar en la medida de lo posible los daños causados por el fuego y para prevenir catástrofes de este tipo.
Al mismo tiempo, la regidora ha explicado los trámites que se están siguiendo para solicitar al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica para el corazón de la Tebaida Berciana y expuso la necesidad «prioritaria» de que la Diputación de León asfalte la pista forestal entre San Cristóbal y Peñalba y la adecuación de pistas forestales como cortafuegos.
En el encuentro, además de la alcaldesa y el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, han participado los presidentes de las juntas vecinales de Bouzas, Celerina Alonso, de San Cristóbal, Luis Álvarez, de Montes, Manolo Gancedo, de Peñalba, Susana Rodríguez, el alcalde de barrio de Manzanedo, Agustín Casares, y excusó su asistencia el pedáneo de San Clemente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.