carmen ramos
Jueves, 4 de mayo 2017, 14:50
Los escolares de Ponferrada creen que el solar del antiguo Carrefour debe convertirse en un parque natural realizado con materiales reciclados. La propuesta la plantearon durante la celebración del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia que tuvo lugar en la Casa de la ... Cultura que estuvo presidido por el concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz.
Publicidad
Los niños explicaron que el parque que proponen contaría con zonas de juegos y de intercambio de libros, películas o videojuegos, así como cafetería y zonas destinadas a la práctica deportiva y para el esparcimiento de perros.
Entre las iniciativas en las que han trabajado en las aulas durante todo el curso y que llevaron al Consejo Municipal destacaron también la mejora de la limpieza de la ciudad así como de los parques con elementos para niños con movilidad reducida, la accesibilidad de espacios públicos y la ampliación de ayudas para adquisición de material escolar, entre otras.
El edil de Bienestar Social destacó las aportaciones realizadas por los escolares y manifestó su apuesta por dar voz a los más pequeños integrándoles también en el Consejo de la Ciudad de cara a conocer de primera mano sus propuestas y opiniones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.