
Ver 8 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 8 fotos
La estación de autobuses de Ponferrada se encuentra inmersa en una renovación integral. Y aunque estaba previsto que las obras se terminaran a finales de septiembre o durante el mes de octubre, finalmente no será así.
Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, que barajan finales de año para que las actuaciones en esta edificación destinada al servicio público concluyan.
En el interior de la estación se puede observar el resultado casi final de la intervención, en la que el área de cafetería y el de compra de billetes ya lucen con su aspecto renovado, a falta de una pequeña zona en una de las dos puertas de acceso en la que siguen trabajando los operarios.
De este modo, la mayor parte del trabajo que falta por hacer se encuentra en el exterior, donde se ultiman las labores de instalación de parte del revestimiento de gres porcelánico bicolor de gran formato y aunque el espacio de las dársenas ha sufrido ya un gran cambio todavía queda una parte por realizar.
A ello se suman otros trabajos en las cubiertas o asfaltado, entre otros, que retrasan la finalización de la obra. Una obra que comenzó en marzo de 2023 con la previsión de 18 meses de duración para renovar por completo un antiguo edificio que se construyó en el año 1986 y que presentaba problemas de aislamiento, de impermeabilización de cubierta y de imagen.
El presupuesto de la intervención es de 3 millones de euros y la está llevando a cabo la UTE Vilor-MAHOCI, que le ha dado un aspecto mucho más moderno a esta instalación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.