El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, pidió rebajar la «tensión» en las instituciones. «Son gente que pertenecen ultraderecha y que hoy han traspasado todas las fronteras», afirmó en declaraciones recogidas por este medio.
Publicidad
El ... dirigente socialista explicó que esta tarde había sido víctima de una agresión verbal y física por parte de dos personas que señaló integran un grupo que se concentra frente a la sede del PSOE de Ponferrada en torno a las ocho de la tarde.
«Yo estoy bien, tengo una herida en la pierna, fruto de las numerosas patadas que he recibido y un un dedo contusionado, pero nada importante», dijo Olegario Ramón, quien quiso agradecer las «numerosísimas» muestras de preocupación que destacó había recibido por todas las vías. «Estoy realmente agradecido», apostilló.
También quiso aprovechar para hacer una llamada a «rebajar» la tensión y los enfrentamientos a todos los niveles, desde el parlamento nacional a las Cortes y los diferentes ayuntamientos. «Bajemos la tensión porque lo que ocurre en esas instituciones se traslada a la calle y al final ocurren cosas tan desagradables como esta», concluyó.
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE condenó la «agresión» sufrida por el presidente del Consejo Comarcal y exigió una condena «clara y contundente» por parte del Partido Popular ante estos hechos que aseguran «retrotraen a tiempos oscuros que este país había dejado atrás».
Publicidad
En un comunicado, la dirección nacional del PSOE señaló que Ramón fue agredido por parte de dos individuos que participaban en la concentración de «ultraderecha» frente a la sede socialista que se celebra a diario frente a la sede del PSOE de Ponferrada.
«Los socialistas llevamos denunciando desde hace meses el acoso a nuestras sedes, a cargos electos y militantes a lo largo de toda España. El señalamiento diario que se hace desde la ultraderecha y sus pseudomedios afines, ha terminado desembocando en una agresión física en la tarde de hoy, pero ya son centenares las pintadas en las sedes, rotura de cristales e insultos a las personas que acceden a las casas del pueblo», expuso el partido.
Publicidad
Finalmente, el PSOE señaló que iniciarán todas las acciones legales a su alcance para que estas personas «paguen por sus actos claramente fascistas y de odio ideológico».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.