Secciones
Servicios
Destacamos
I. Santos
Mansilla de las Mulas
Miércoles, 25 de mayo 2022, 18:05
Cargado con maletas, bolsas y mochilas y acompañado de una mujer. Pedro Muñoz abandona Villahierro, tras dos años de ingreso penitenciario, y a la espera de que un juicio «acredite su inocencia», y así lo han comunicado sus abogados a leonoticias. Acusado de homicidio ... en grado de tentativa y malos tratos continuados el político salió de prisión con un buen aspecto físico y mucha calma.
Noticia Relacionada
Minutos antes de las 16:00 horas de la tarde el que fuera concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada cruzaba las puertas de la prisión leonesa tras su puesta en libertad este mismo miércoles. Lo hacía acompañado por una mujer y con un carro lleno de maletas y diferentes objetos personales que recogió de su celda durante cerca de dos horas.
El político visitó los Juzgados de León y en torno a las 14:10 horas de este miércoles volvía de nuevo a la prisión con una pulsera de localización telemática. La firma de su puesta en libertad ya estaba preparada y sólo quedaba que recogiera sus pertenencias.
Tranquilo y cargando sus propias maletas con la ayuda de una mujer, Pedro Muñoz ha abandonado la cárcel con un buen aspecto físico y sin ningún tipo de prisa. La bajada de la acera hasta el aparcamiento ha complicado la maniobra del carro provocando la caída de alguna de las bolsas que ha recogido y cargado en el coche de la persona que ha ido a recogerle.
Tras entregar el carro de ayuda para portar su equipaje una mirada a las cámaras de leonoticias y al montar en el vehículo ha dejado atrás la que ha sido su residencia durante dos años para esperar, en libertad, la llegada del juicio.
Apenas falta una semana para que se cumplan sus dos años de ingreso penitenciario y el que fuera concejal del Ayuntamiento de Ponferrada esperará en libertad la fecha del juicio. Muñoz deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante los Juzgados, se le ha retirado el pasaporte y tiene prohibido abandonar el país. Además cuenta con una orden de alejamiento de 500 metros sobre la víctima.
El titular del Juzgado número 5 de Ponferrada ha sido quien acordó la puesta en libertad, a pesar de la petición de la víctima, de mantener al acusado de homicidio en grado de tentativa y malos tratos continuados en la prisión de Villahierro hasta la fecha del juicio.
Fue el pasado 27 de mayo de 2020. Un día que quedará grabado en la memoria de Raquel y que, tal y como ella ha declarado, el acusado la lanzó al vacío desde la terraza de la primera planta de la casa de Toreno en la que estaban instalados durante el confinamiento del primer estado de alarma.
Noticia Relacionada
A continuación, según su relato, la arrastró al interior de la vivienda y la golpeó en repetidas ocasiones. Durante una reconstrucción de los hechos la mujer aseguró que Muñoz la empujó por encima de la barandilla después de un episodio de discusión entre ambos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.