Audiencia Provincial de León.

Piden 9 años de cárcel para el dueño de un bar en Ponferrada por traficar con drogas

La Fiscalía también solicita 8 años de prisión para la persona que le suministraba las sustancias estupefacientes

Esther Jiménez

Ponferrada

Jueves, 9 de enero 2025, 10:24

La Audiencia Provincial de León juzgará el próximo 15 de enero a dos personas relacionadas con el tráfico de drogas en Ponferrada. Uno de ellos es el dueño y gerente del bar Faraones, en el barrio de los Judíos de la capital berciana, y el otro la persona que le suministraba las sustancias estupefacientes. Ambos están acusados de un presunto delito contra la salud pública.

Publicidad

En su escrito de calificaciones, la Fiscalía de Ponferrada explica que la Policía Nacional ya investigaba en 2022 a los dos acusados al tener conocimiento de que en el bar que regentaba uno de ellos se traficaba con drogas, usando el propio establecimiento y un almacén para realizar contactos con los consumidores y traficantes y guardar las sustancias estupefacientes.

Así, en diciembre de 2022, los agentes interceptaron el vehículo del otro acusado y procedieron a su identificación y registro, localizando detrás del volante, tras quitar el cuentakilómetros/velocímetro, una bolsa de plástico blanco y dentro envueltos en dos calzoncillos de caballero 210 gramos de cocaína. También llevaba 345 euros y un teléfono móvil que tenía activada una aplicación muy utilizada en la actualidad por los traficantes de drogas, ya que nmanda mensajes de texto al margen de la red telefónica y se destruye de forma periódica.

En dicho teléfono, había una ventana abierta del navegador en la que se indicaba la dirección de llegada al bar en cuestión, donde se dirigía para llevar la droga encontrada.

Tras su detención, la Policía Nacional se dirigió al establecimiento. Allí, en la puerta estaba su dueño, que esperaba al otro encausado, y en el cacheo se le localizaron 6.600 euros que tenía en el bolsillo y una balanza de precisión. Después, los agentes inspeccionaron el bar y encontraron en la zona de la barra una caja metálica con 700 euros y cartones con anotaciones manuscritas de nombres y cantidades.

También procedieron al registro del local que utilizaba como almacén, hallando una caja de cartón con 298 gramos de marihuana y una bolsa de plástico con resortes circulares.

Las sustancias intervenidas arrojaron un resultado de 199,39 gramos de cocaína, con una riqueza del 82,47%, con un valor de mercado de 48.549 euros por dosis y de 23.976,18 euros por gramos y 254,2 gramos de cannabis, con una riqueza del 15,44% y un valor de mercado de 1.293,87 euros.

Publicidad

Por estos hechos, la Fiscalía de Ponferrada pide 9 años de cárcel y una multa de 47.952,36 euros para el propietario del bar Los Faraones y 8 años y 50.540,10 euros para el otro acusado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad