

Secciones
Servicios
Destacamos
La Fiscalía de Ponferrada solicita cinco años de cárcel para el hombre que el 11 de abril de 2024 agredió al secretario general del PSOE de Ponferrada y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, a la salida de una reunión en la sede del partido.
El hombre formaba parte de un grupo de manifestantes que se concentraban cada día a las puertas de la sede socialista, en la Avenida General Vives, en protesta por las políticas de este partido a nivel nacional y que se extendieron durante más de 6 meses.
De este modo, el Ministerio Fiscal considera que hubo un presunto delito de atentado con la agravante de discriminación, por el que le piden esos cinco años de prisión, y también un presunto delito de lesiones. Si es condenado por este último, el acusado tendrá que abonar 3.600 euros y otros 1.504 euros en concepto de responsabilidad civil por lesiones, además de una indemnización por daños morales de 1.000 euros, según consta en el escrito de acusación.
Para el otro acusado, la Fiscalía de Ponferrada solicita dos años de prisión por un supuesto delito de amenazas con la agravante de discriminación. Tras los hechos, ambos fueron detenidos y puestos en libertad, uno de ellos provisional.
Cabe recordar que tras la agresión sufrida hace ya casi un año, el propio Olegario Ramón contó que estas personas le había seguido hasta el coche insultándolo y que cuando se giró vino un hombre y le empezó a dar patadas y puñetazos, tirándole el móvil el suelo cuando iba a grabarlo. Una agresión que se produjo tras «semanas» de acoso y amenazas con pintadas realizadas con sangre de animal.
Tras conocer las peticiones del Ministerio Fiscal, Ramón explicó que es necesario contextualizar los hechos porque «pudiera parecer que es una petición elevada. Si lo viéramos en abstracto, es una simple una agresión de una persona hacia otra, unas patadas. Pero hay que poner en contexto».
De este modo, aseguró que «se trata de una agresión a una persona porque piensa de manera distinta, porque tiene unas ideas de izquierdas, con mucho orgullo. Y también por mi cargo o autoridad. En ese contexto es donde tiene que tener una sanción importante, acorde a los hechos y para que todos sepan que cuando alguien agrede a otra por su ideología, tiene consecuencias, en este caso graves. En todo caso hay que esperar a la sentencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.