carmen ramos
Ponferrada
Viernes, 14 de diciembre 2018, 12:18
El Plan de Seguridad Integral para la Navidad del Ayuntamiento de Ponferrada reforzará con seis agentes adicionales las labores de vigilancia de la seguridad ciudadana, del tráfico y de las zonas de ocio de la ciudad durante la celebración de las fiestas. El objetivo es « ... aumentar la sensación de seguridad entre vecinos, comerciantes y clientes y realizar una labor preventiva propiciendo la inseguridad a los delincuentes», según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Fernández.
Publicidad
El plan estará activo desde este lunes día 17 de diciembre y se prolongará hasta el 7 de enero de 2019 y contará con la participación de todas las unidades de la Policía Municipal.El intendente de la Policía Local, Arturo Pereira, recordó que el plan pretende «aportar seguridad al comercio a los visitantes y crear inseguridad a los delincuentes».
En cuanto a seguridad ciudadana, se aumentará la vigilancia con patrullas a pie en la zonas peatonales y comerciales de gran afluencia. Los agentes impulsarán contactos con comerciantes y asociaciones y coordinación con responsables de seguridad de centros comerciales y con la Policía Nacional. Además, promoverán acciones ente los comerciantes y clientes para que adopten las medidas de autoprotección y avisen ante cualuier sospecha.
El dispositivo también prestará atención al tráfico, que deberá regular en los actos deportivos organizados por el Ayuntamiento y también en las celebraciones festivas como la cabalgata de Reyes. Además, se reforzarán los controles de alcolemia y radar.
Por lo que respecta a las celebraciones navideñas en lugares de copas, los agentes realizarán inspecciones de los locales para comprobar las licencias, permisos, documentos y seguros de cada establecimiento, así como las medidas de seguridad en lo que respecta a accesos, extintores, iluminación, salidas y emergencias, entre otras. El día 31 de diciembre coincidiendo con la fiesta de Fin de Año se realizarán controles de la actividad que desarrolla cada local, según su licencia y aforo permitido.
Publicidad
El pasado año el Plan de Seguridad de Navidad se cerró con dos detenidos, uno por violencia doméstica y otro por lesiones en una pelea. Los agentes realizaron 123 visitas a establecimientos comerciales y se denunciaron a cuatro locales por permitir fumar en su interior, por tolerar el consumo de drogas, por no ajustarse a la licencia y por realizar una actividad distinta a la autorizada. Las calles de la ciudad registraron 52 accidentes, dos con heridos, y se realizaron 127 controles de alcoholemia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.