Los trabajadores del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Ponferrada han decidido por unanimidad convocar una huelga indefinida para el 13 de marzo. Y es que, tras la última reunión negociadora celebrada el día 18 de enero, la empresa no ha ... cambiado de postura y «se niega a negociar un convenio privado», aseguró Javier Gómez, presidente del comité.
Publicidad
Así, este mismo jueves tendrá lugar una reunión de mediación laboral, aunque la plantilla no tiene muchas esperanzas de que FCC vaya a cambiar de opinión. «No queremos llegar a la huelga, como es lógico, pero llegado el momento no nos queda otra alternativa porque la empresa se niega totalmente», añadió Gómez.
En ese sentido, la concesionaria del servicio quiere imponer a los trabajadores el convenio provincial, que «si lo aceptamos volvemos a 2012 cuando cedimos todos nuestros derechos -antigüedad, pagas-, y la plantilla dice que ni hablar».
«Esperemos que se llegue a un acuerdo de buena fe y que no se vaya a la huelga, es lo que queremos», señaló el presidente del comité, que dio de plazo hasta la fecha de convocatoria de la huelga «para ver si se vienen a razones».
Javier Gómez recordó que desde la primera reunión de la mesa negociadora FCC ya mostró sus cartas y se negó en rotundo a que se negociara ese convenio colectivo propio. Esa postura enrocada ha llevado a los trabajadores a protestar en la plaza del Ayuntamiento, donde también pidieron al equipo de Gobierno que interviniera puesto que la empresa había modificado de forma unilateral dos artículos del convenio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.