

Secciones
Servicios
Destacamos
Elbierzonoticias
Ponferrada
Jueves, 23 de noviembre 2023, 16:20
El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada que se celebrará este viernes no realizará una declaración institucional contra la violencia de género, según denunció el Grupo Municipal Socialista, cuya responsable del área de Bienestar Social e Igualdad, la concejala Susana Rivada, mostró su «estupor y malestar» por esta decisión.
Rivada señaló que siempre había habido consenso al respecto en el Consistorio ponferradino, «fuera cual fuera el color político del alcalde», pero en esta ocasión no va a haber declaración institucional «ya que el grupo Vox se niega a su aprobación». Así, considera que desde que PP y CB pactaron el gobierno de la ciudad con esta formación «han asumido como propios los postulados de la ultraderecha y son constantes los retrocesos en materia de derechos y avances alcanzados, que estamos sufriendo las mujeres».
Para el PSOE, este es otro de los ejemplos claros «de cómo Vox condiciona la gobernabilidad en Ponferrada» y concluye que los actos organizados por parte del Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género no va a contar por primera vez con la gran mayoría de asociaciones y entidades del Consejo Municipal de las Mujeres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.