

Secciones
Servicios
Destacamos
Podemos Ponferrada registra una moción en base a la cual los ayuntamientos que lo deseen podrán adherirse a una red de municipios que reivindican medidas concretas para frenar institucionalmente el genocidio israelí contra el pueblo palestino.
La formación pide en una moción que el Ayuntamiento de Ponferrada se posicione sobre la situación en Palestina y plantea un decálogo de medidas para apoyar el alto al fuego, que pretenden extender por todos los municipios donde la formación morada tiene representación.
La portavoz, Lorena González, denunció un «genocidio en curso contra el pueblo palestino perpetrado con absoluta impunidad por el Estado de Israel ante la pasividad, el silencio y cierta complicidad de la comunidad internacional».
Noticia relacionada
«No podemos permanecer impasibles ante el exterminio de un pueblo» señaló González, quien tachó de «gesto meramente simbólico» el anuncio del Gobierno de reconocer al Estado palestino. «Es importante, pero el genocidio de un pueblo no se para con gestos simbólicos sino con intervención diplomática, apoyo militar y humanitario al país asediado y aplicación del derecho internacional» subrayó.
La también secretaria de acción institucional de Podemos Castilla y León criticó la «inacción de la comunidad internacional frente a esta masacre» en contraste con la «firme respuesta» ante otros conflictos como la invasión rusa de Ucrania.
Si prosperase la moción, el Ayuntamiento de Ponferrada se declararía como uno de los primeros municipios «comprometidos con la defensa de la paz, el derecho internacional y los derechos humanos e instaría al Gobierno central a implementar un decálogo de medidas concretas en defensa de la soberanía de los pueblos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.