Lorena González y María Luisa Varela (tercera y cuarta por la izquierda) entrarán en la nueva Corporación municipal.

Podemos tiende la mano al PSOE para no «desteñir» con los pactos el «voto rojo» de Ponferrada

«Nosotros no entramos para estar, sino para transformar la vida de la gente. Si es así, estaremos contentos», proclama su candidata

césar fernández

Ponferrada

Lunes, 27 de mayo 2019, 02:44

Ponferrada «ha votado rojo». «Y ahora el PSOE no puede desteñirlo a naranja», advierte la candidata de Podemos, Lorena González, que entrará en la Corporación municipal junto a la número dos, María Luisa Varela. «No es el resultado que esperábamos para poder ... garantizar un cambio político», reconoció González antes de felicitar al candidato socialista, Olegario Ramón, por ganar los comicios y al Partido Regionalista del Bierzo por subir su representación de uno a dos ediles.

Publicidad

La candidata de la formación morada insistió en ofrecer «mano tendida» al PSOE, con el que está dispuesta a entablar negociaciones «desde el minuto uno» para intentar conformar un Gobierno mayoritario. El caso es que la Corporación vuelve a estar muy fragmentada en hasta siete fuerzas, de entre las que González identifica, casi como remedo de 'las tres derechas de Colón', las que considera como «las tres derechas» en Ponferrada: PP, Ciudadanos y Coalición por El Bierzo.

«Quizás el PSOE tendrá que dejar ciertas rencillas políticas a un lado», interpreta la número uno de Podemos, para quien «la ciudadanía se ha unido para echar al PP del Ayuntamiento». «Nosotros no entramos para estar, sino para transformar la vida de la gente. Si es así, estaremos contentos», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad