

Secciones
Servicios
Destacamos
Elbierzonoticias
Ponferrada
Viernes, 7 de julio 2023, 18:41
La polémica surgida en los últimos días en torno a la aprobación de los sueldos políticos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha dado el salto a la televisión nacional. En concreto, ha sido el programa de Risto Mejide, 'Todo es mentira', el que ha relatado lo vivido en la capital berciana durante las últimas jornadas y hasta la aprobación del pleno, donde el actual alcalde, Marco Morala, ha dado marcha atrás en su pretensión de aprobar una subida de sueldo cercana a los 15.000 euros con respecto a lo que cobraba el anterior regidor, el socialista Olegario Ramón. Finalmente tendrá un sueldo de 60.400 euros, 300 euros menos.
De hecho, el propio Ramón intervino en directo en el programa, donde explicó que si una cuestión de este calado se lleva a pleno es porque «tiene el apoyo de su equipo» y que el PSOE puso «el grito en el cielo» cuando conoció la propuesta, que suponía «más del doble» que en el anterior mandato.
El portavoz socialista comentó que un alcalde de una ciudad como Ponferrada «tiene que tener un sueldo digno», así como los concejales que lleven las principales áreas de gestión. «Lo que cobraba yo era digno», señaló Olegario Ramón -el exalcalde cobraba 60.700 euros- y criticó que Morala asegurara que «el sueldo del alcalde lo había fijado el PSOE de Pedro Sánchez».
Con ello, Ramón tiene claro que el nuevo regidor ha dado marcha atrás «porque Vox, por razón electoralista, le ha obligado a cambiar», ya que sin los votos de la formación que lidera Santiago Abascal no hubiera podido salir adelante la propuesta que nada tenía que ver con la original y, «aún así, los gastos políticos van a subir un 63 por ciento, que no es una desvergüenza pero casi».
En cuanto a lo dicho por el portavoz popular, Luis Antonio Moreno, de que para la ciudadanía no era relevante si el alcalde se subía el sueldo, el portavoz socialista se ha sentido ofendido porque «a la gente le importa».
Por último, Olegario Ramón finalizó su intervención recordando que en Ponferrada se ha eliminado la Concejalía de Igualdad y que tampoco se ha permitido colocar la bandera LGTBIQ+.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.