Imagen de la marihuana que cultivaba el detenido en el interior de un armario de su vivienda.

La Policía detiene a un hombre en Ponferrada con 263 plantas de marihuana que cultivaba en un armario en el interior de su vivienda

Los agentes fueron alertados por los vecinos sobre una fuerte discusión de una pareja en el interior de la casa, situada en la zona alta de la ciudad, donde detectaron el fuerte olor de la droga y se incautaron también de una bolsa de 120 gramos de cogollos secos, listos para la venta, nueve armas blancas y una defensa extensible prohibidas

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 20 de enero 2022, 12:04

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferraa detuvieron en la tarde de este martes a un ciudadano de la zona alta de Ponferrada por un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo de marihuana en el interior del domicilio.

Publicidad

Los agentes fueron ... alertados por los vecinos sobre una fuerte discusión de una pareja en el interior de la vivienda del ahora detenido. A su llegada, el hombre les aseguró que se encontraba solo en el interior y pidió a los policías que pasaran para comprobarlo. La Policía accedió al interior para comprobar que era cierto y que no se encontraba ninguna mujer en peligro. La sorpresa de los agentes fue descubrir que en el interior de la vivienda había un fuerte olor a marihuana, localizando un armario preparado para el cultivo de marihuana, equipado con focos alójenos para favorecer el crecimiento de estas plantas, según han informado fuentes municipales.

El varón detenido les manifiestó que cultivaba plantas de marihuana y por eso olía tan fuerte. Abriendo el armario en presencia de los policías y mostrando su interior, los agentes comprueban que en el interior del armario había muchas más plantas de las permitidas para el consumo propio, de acuerdo con la doctrina establecida por la sala segunda del Tribunal Supremo.

La Policía contabilizó exactamente en el interior de dicho armario 11 plantas de unos 40 centímetros de altura y otras 252 plantas de tamaño más pequeño, así como una bolsa repleta de cogollos secos, listos para la venta, con un peso total de 120 gramos. Los efectivos policiales se incautaron, además, de 9 armas blancas y una defensa extensible prohibidas.

Ante los hechos, los Policías informó de sus derechos al hombre, procediendo a su detención y posterior puesta a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ponferrada.

Desde la Policía Municipal agradecen una vez más la colaboración ciudadana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad