elbierzonoticias
Ponferrada
Miércoles, 17 de abril 2019, 19:44
El Ayuntamiento de Ponferrada ha aclarado este miércoles que el Castillo de los Templarios cuenta con medidas de protección contra incendios tras la alarma suscitada por los efectos del fuego desatado este pasado lunes en la Catedral de Notre Dame en París. Pese a no ... contar con un plan específico de autoprotección (algo a lo que no obliga la normativa, según aclara el jefe de Bomberos, José Manuel Valcárcel), la fortaleza sí tiene elementos de seguridad como sistemas de detección automática, extintores o cámaras de videovigilancia.
Publicidad
El Gobierno municipal ha querido «tranquilizar» a la ciudadanía al remarcar que tanto el Castillo como los museos municipales «están protegidos adecuadamente y existen pautas y medidas de actuación ante cualquier incidente». Por lo que respecta a la fortaleza templaria, el jefe de Bomberos acredita la existencia de elementos de protección contra incendios tales como detección automática conectada 24 horas al día a una central receptora, bocas de incendio equipadas en las dependencias cubiertas, extintores portátiles en todas sus dependencias, un hidrante exterior en el patio de armas y un grupo de presión contra incendios.
Valcárcel también recuerda que el Castillo está dotado con una serie de cámaras de videovigilancia antes de reconocer que «está en proceso», si bien «no está redactado definitivamente» un plan de autoprotección, algo que en todo caso «no es de obligado cumplimiento» para un edificio de sus características.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.