
El Ayuntamiento de Ponferrada calificó como «de éxito» la imagen ofrecida por el municipio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid. Así, la estrategia ponferradina se enfocó en la calidad de la oferta y en lo que se ha denominado como 'slow tourism' -turismo tranquilo- en vez de turismo de masas.
Publicidad
De este modo, la capital berciana apostó por la calidad del destino incorporando un valor inmaterial como es la calidez y carácter de los ponferradinos, «un valor intrínseco inimportable e inexportable». Todo ello a través de un vídeo promocional, una representación teatralizada y la actualización de la app turística, continuando «con el gran trabajo comenzado por la anterior responsable de Turismo, Concepción de Vega».
Además, la Noche Templaria y la recreación de la Revuelta de los Irmandiños se presentaron el sábado dentro del nuevo catálogo de Fiestas y Recreaciones Históricas de Castilla y León, convirtiendo a la Comunidad en la primera en realizar una recopilación completa del calendario anual, con información de 124 eventos.
52 miembros de Caballeros Bergidum Templi, Caballeros de Ulver y los Amigos de la Noche Templaria dieron brillo a esta presentación, que se ha visto reflejada en las numerosas imágenes difundidas por distintos medios de comunicación a nivel nacional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.