El Ayuntamiento de Ponferrada cerrará a partir de la tarde de este miércoles los parques de la ciudad, previsiblemente hasta el domingo, día 5, ante la alerta amarilla decretada por condiciones climáticas adversas y la previsión de rachas de viento de 50 kilómetros por hora ... a partir de las 18 horas de hoy.
Publicidad
Ante esta situación de alerta, que se extenderá hasta el sábado, el Servicio de Bomberos de Ponferrada recomendó a la población que «sea prudente y no se exponga innecesariamente», así como que en su vivienda revise los anclajes de los elementos fijados en el exterior, asegure puertas y ventanas, permanezca lejos de las ventanas con cristales.
Respecto a los ciudadanos que se puedan encontrar en la calle cuando se produzcan las fuertes rachas de viento, los bomberos aconsejaron que no se protejan en zonas próximas a muros, tapias o árboles, no circulen debajo de anuncios publicitario o andamios, no toquen cables ni postes del tendido eléctrico. En el caso de que se encuentren condiciendo, recomendaron «asegurar las manos sobre el volante y reducir la velocidad» y no quedarse dentro de su coche, sino que busquen refugio en lugar seguro o, si es preciso se metan debajo de él.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.