Secciones
Servicios
Destacamos
carmen ramos
Ponferrada
Jueves, 28 de febrero 2019, 13:23
El concejal de Medio Rural en Ponferrada, Iván Alonso, culpa a la empresa Movistar de la «situación deplorable» del servicio de telefonía en los pueblos de la Tebaida berciana y considera «que no se puede sostener un minuto más».
Alonso manifestó su malestar por el ... hecho de que la compañía telefónica sólo haya atendido el requerimiento lanzado a través de los medios de comunicación tras las quejas vecinales para reparar los equipos averiados en invierno, en torno a la festividad de Reyes, que mantenían sin señal de telefonía móvil a Compludo y al resto de pueblos de la zona, todo ello a pesar de «los múltiples escritos, llamadas e interpelaciones» que se realizaron de forma oficial desde el Ayuntamiento sin obtener resultado alguno.
El edil condenó el «comportamiento inadmisible» de Movistar y lamentó que sólo atienda a la presión de los medios a través de la mala imagen pública que le proporcionan este tipo de noticias. «No es éste el tipo de relación que queremos mantener con compañías como Movistar, máxime cuando el Ayuntamiento es un gran cliente de esta empresa», aseveró.
El responsable de Medio Rural tiene claro que si a la compañía le interesa Ponferrada «también le deben interesar los pueblos del municipio», por lo que le insta a acometer la inversión de 120.000 euros necesaria para la instalación de un sistema de telefonía 3G que garantice la cobertura de telefonía en la zona. «Es un sistema obsoleto pero nos valdría», apuntó.
Por otro lado, Iván Alonso, anunció que el Ayuntamiento pondrá este mes a disposición de la Diputación de León los terrenos para la ejecución de las obras de pavimentación y mejora de la carretera entre El Escaril y Campo. El edil dio cuenta en la comisión del área que preside del desbloqueo de los trabajos de la carretera entre Ponferrada y Los Barrios(LE-5228) en este tramo, que ha sido posible gracias a la firma de un total de 27 propietarios de terrenos adyacentes al vial y que han cedido de forma gratuita una parte de dichos terrenos para la ejecución del proyecto.
Así las cosas, Alonso confía en que el Pleno Ordinario del mes de marzo pueda poner dichos terrenos a disposición de la institución provincial, administración pública titular de la carretera de Los Barrios, para que acometa la obra lo antes posible que requerirá una inversión de 200.000 euros.
Alonso también informó de la Diputación ha atendido el requerimiento municipal de señalizar como vía peligrosa y con límite de velocidad de 30 kilómetros por hora, la carretera, recientemente construida, que une Peñalba con el Alto de la Cruz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.