La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado obras por importe de 855.000 euros, con cargo al fondo de cooperación local de la Junta de Castilla y León.
Publicidad
Las principales actuaciones que se acometerán son la urbanización de Avenida Ciudad Bergida I Fase por 355.459,79 euros, la mejora de la calle Médicos sin Fronteras en Fuentesnuevas por importe de 198.265,60 euros, la urbanización en el pueblo de Montes de Valdueza a la que se destinan 128.186,8 euros, el arreglo del Camino San Miguelín en Santo Tomás por 27.294,22 euros, el acondicionamiento Paseo Romualdo y Martina en la Martina que requerirá 48.400 euros y la mejora del Camino Baragañas (Dehesas) con 9.600 euros, deñ Camino Trubisqueras – Linares (Columbrianos) con 45.571 euros y el Camino Viqueira (San Andrés) con 43.173 euros.
El objetivo de estas obras, según el propio alcalde de Ponferrada, Marco Morala, es favorecer la movilidad en condiciones tanto de comodidad como de seguridad en estas zonas y hacer más accesibles diferentes áreas del municipio.
«Seguimos cumpliendo nuestro compromiso de diversificar el destino de las subvenciones y acercar los distintos núcleos de población del municipio entre sí. La población de estos pueblos lo requiere y seguiremos en el futuro próximo realizando obras por otros barrios y pueblos con el mismo objetivo ver facilitar la vida de las personas y su actividad social y económica», concluye el regidor.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.